miércoles, 15 de enero de 2014

El diagrama de mi PLE

Incluyo en esta segunda entrada de mi "blog-portfolio" del curso el diagrama de mi PLE





















La explicación está escrita en mi blog "Reflexiones sobre Aprendizaje". Si quieres leerla haz clic aquí.

Este PLE tiene ya más de un año de vida. La única variación que he hecho ha sido sustituir Google Reader por Feedly como lector de los blogs que sigo. Tuve que realizar el cambio, porque Google Reader desapareció.

He publicado el diagrama en uno de los debates abiertos en el curso y he recibido muchos comentarios que destacan que es sencillo y claro. Creo que esto es fundamental a la hora de "organizar" tu trabajo en la red. Y sin duda es un acierto hacer el esfuerzo de "dibujarlo". Cuando yo lo hice, me sirvió como ejercicio de reflexión y para aclarar algunas dudas que tenía.

Me preguntan mucho cómo he dibujado el diagrama. Lo he hecho con PowerPoint, Voy a intentar encontrar un hueco para redibujarlo utilizando alguna de las herramientas que recomiendan otros compañeros del curso.

Creo que la principal ventaja de tener una sistemática es que eres más eficaz. Le dedico tiempo diariamente pero me permite ahorrar esfuerzos cuando quiero profundizar en un tema, escribir un artículo, preparar una reunión, una presentación, un curso...





2 comentarios:

  1. Estoy a años luz, vais muy deprisa, yo necesito más tiempo, primero tiempo, y después ir aprendiendo a manejarme por todos estos lugares, yo era muy básica y me siento desbordada con tanta información y tantas cosas que se pueden hacer y por dónde te puedes mover....

    ResponderEliminar